Qué es el Hosting?

Hosting en InternetCon  el avance de las tecnologias en redes se crean muchas mas posturas, estilos, técnicas y términos , uno entre tantos nuevas términos es el “hosting”.

La traducción exacta de hosting al español es alojamiento u hospedaje , ¿pero qué significado global tiene esta palabra en el mundo del internet?

Hoy en día es un hecho de que toda empresa alrededor del mundo cuente con una página web en el internet que es previamente “alojada” u “hospedada” en un servidor que este conectado las 24 horas del dia. Una vez que una empresa o particular adquiere un dominio en este caso imaginario www.chabelita.com se separa un espacio en un servidor que es ofrecido por muchas empresas en la red por un coste relativamente bajo en la actualidad.

El servidor aloja todos los distintos archivos que puedan componer la pagina web www.chavelita.com ya sean textos, fondos, fotografías, logotipos , animaciones, datos de formularios, etc, los cuales pueden ser modificados por un web master mediante un programa puente que administra los archivos desde computadora hacia la web en línea.

La tecnología que permite el alojamiento de páginas web de forma particular es complicada y costosa. Por esta razón y debido a que generalmente los sitios web tienen las mismas necesidades de alojamiento, el servicio de alojamiento se realiza por parte de empresas especializadas que operan granjas de servidores – enormes bancos de servidores en habitaciones acondicionadas – en los cuales se alojan diferentes páginas web que comparten los costos.


Deja un comentario