PHISHING: Una conocida técnica de Estafa

Existen muchas formas de estafas en Internet, pero probablemente la mas ampliamente difundida es el Phishing, que consiste en suplantar la identidad digital de alguna organización (e-mail, dirección web, dominio, etc.) haciéndonos creer que estamos interactuando con nuestro habitual proveedor de información (banco, financiera, sistema de pagos en linea, etc.).

Un extracto de http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing al respecto: es un tipo de delito caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Por ejemplo, les mostramos un e-mail de este tipo, con las características que lo delatan:

Ahora observen estos detalles:

Fíjense quién esta enviando este e-mail?… [email protected] (PAYPALL.com no es el dominio real)

Aquí fíjense en la dirección web que viene asociada al enlace dentro del e-mail… es djsteelarms.net; un dominio muy diferente a paypal.com

Hay muchas otras formas de darse cuenta cuando un e-mail no es real, pero por regla general deben tener en cuenta que los proveedores serios de Internet (Bancos, PayPal, Amazon.com, etc.) no envían e-mails a sus Usuarios pidiendo que ingresen y hagan algo con su cuenta. Aun así, esten atentos.