Las nuevas reacciones en Facebook

reaction_BLOG

A través de su perfil público en Facebook Mark Zuckerberg anunció la implementación mundial del nuevo botón “Me gusta” junto a las alternativas que nos permitirán expresar otras emociones como tristeza, enojo, alegría, sorpresa y amor.

“No todos los momentos que quieres compartir son felices. Algunas veces quieres expresar algo triste y frustrante. Nuestra comunidad viene pidiendo el botón “No me gusta” por mucho tiempo, pero no por que quieran decir que no les gustan los posts de sus amigos. Las personas quieren expresar empatía y que sea agradable compartir un rango de emociones” comentó Zuckerberg en la popular red social.

Desde hace mucho tiempo el equipo de Facebook viene pensando la manera correcta de implementar el botón “No me gusta” y uno de los principales objetivos fue hacerlo simple así como lo es el presionar el popular “Me gusta”. Fue así que nació Reacciones, que nos permite expresar un rango más amplio de sentimientos.

Esta nueva función está disponible para computadores, dispositivos móviles y tablets lo único que deberás hacer para activarlas es mantener presionado el botón “Me gusta” hasta que se desplieguen las nuevas alternativas.

Si ya lo intentaste y aún no has podido acceder a estas opciones no te preocupes ya que podrás expresar emociones como tristeza, enojo, alegría, sorpresa y amor cuando la aplicación se actualice en tu territorio, según comentaron representantes de Facebook.

Una de las primeras marcas en aprovechar esta nueva gama de botones es Chevrolet, que horas después del anuncio de Zuckerberg presentó un nuevo comercial a través de Facebook y Youtube en el que se menciona como la cultura del like a cambiado nuestras vidas y que ahora es el turno de cambiarnos al Love. A pesar de sus esfuerzos esta campaña ha conseguido irónicamente más “Me gusta” que Love.

Fuente: Mercadonegro