WhatsApp se acerca a pymes y empresas

whatsapp-empresas

Desde que WhatsApp dejó de cobrar un euro a sus usuarios la compañía trabaja en implementar un sistema de ingresos alejado de la publicidad. Por ello, ha puesto el foco en desarrollar una herramienta de comunicación entre empresas y clientes. Ahora ha dejado ver por primera vez cómo serán los perfiles de las compañías.

Según ha desvelado @WABetaInfo, en la versión beta 2.17.285. de la aplicación para Google Play se puede acceder al primer perfil corporativo -el del propio WhatsApp- en el que los usuarios podrán encontrar información de utilidad sobre la compañía.

A diferencia de los perfiles de usuarios, cuando se acceda al de una empresa y pyme se podrá encontrar la dirección física de la compañía, el nombre de la misma, su correo electrónico, su página web o su perfil de Instagram (también bajo el paraguas de Facebook), así como a una foto de perfil.

Más allá de estas características, @WABetaInfo explica que el cliente podrá consultar a través de WhatsApp otro tipo de información relevante como horarios de apertura, de atención o la posibilidad de categorización de los negocios para encontrarlos fácilmente.

Para hacer posible lallegada de las empresas a la aplicación, WhatsApp ha actualizado esta semana sus servidores con el objetivo de mejorar la sincronización de los contactos, y es que en el caso de las empresas resulta fundamental que la información del perfil esté siempre actualizada.

Con esto en mente, WhatsApp diferenciará a usuarios de empresas con un sistema de verificación. Si se trata de un contacto comercial, todos los detalles del contacto se guardarán en la base de datos, por lo que la empresa no tendrá que volver a descargarlos en el futuro.